Pc Portatiles

Acer Spin 5, un dos en uno para la gama media

Acer cuenta actualmente con una variedad de tabletas, convertibles y tabletas con Windows 10, abarcando todas las gamas. Este Spin 5 está orientado al consumidor que quiere un portátil con capacidades de tableta pero no se quieren tampoco gastar demasiado en el equipo. Un consumidor que lo usará muchas más veces como portátil que como tableta, pero no quiere prescindir de esta última capacidad por ser beneficiosa para su modo de empleo.

Para ese perfil de comprador, este convertible es muy interesante por prestaciones y precio. El Core i5-7200U es más que suficiente para mover este equipo para los usos más comunes que se le pueden dar a un portátil, aunque el apartado gráfico sea simplemente suficiente. Cuenta con un almacenamiento rápido, una autonomía por encima de la que tienen los portátiles económicos, aunque no llegue a la que pueden tener las tabletas con Windows 10.

Esta serie cuenta con modelos más caros, con un Core i7-7500U y se van a los 850 o 900 euros, y otros más baratos, con procesadores anteriores como un Core i5-6200U que ya rondan los 600 euros. Este modelo suele estar en las tiendas sobre los 700 a 750 euros, y por tanto para lo que incluye es una buena opción.

Características Spin 5 SP513-51-57JP de Acer

Portátil: Spin 5 SP513-51-57JP de Acer
Procesador
Nombre Intel Core i5-7200U
Arquitectura 64 bits
Compañía Intel
Núcleos 2 núcleos
Subprocesos 4 procesos
Frecuencia 2.5 GHz
Frecuencia turbo 3.1 GHz
Tarjeta gráfica
GPU HD Graphics 620
Memoria
Cantidad 4 GB
Tipo DDR4
Características básicas
Dimensiones (an. × al. × gr.) 328.8 × 228.5 × 19.7 mm
Peso 1.6 kg
Sistema operativo Windows 10
Almacenamiento
Lector SD SD
SSD 256 GB
Sonido
Altavoces estéreo
Conector 3.5 mm
Pantalla
Tamaño 13.3 pulgadas
Resolución 1920 × 1080 píxeles
Densidad de píxeles 166 PPP
Conectividad
WiFi 802.11 ac
Bluetooth 4.0
USB 2 2
USB 3 1
HDMI 1

Este convertible dispone de una carcasa de plástico gris oscuro, con pocos adornos má allá del logo de acer en una tapa que está hecha de aluminio para darle un toque más vistoso. La pantalla y el teclado están conectados por dos bisagras que giran 360º y que sujetan fuertemente la pantalla en cualquier posición que se la deje. Este convertible no es silencioso ya que incluye un ventilador.

Generalmente las compañías suelen insistir en su uso en varias posiciones de pantalla: como simple portátil, con la zona del teclado haciendo de soporte y girando la pantalla, un modo tiendaen el que descansa la pantalla sobre el teclado y sobre sí misma, y como tableta.Las dos intermedias no son del tipo de posiciones que sean muy útiles en la mayor de casos, aunque en tienda pueda ahorrar algo más de espacio en viajes o situaciones en las que se quiera ahorrar espacio.

 

La batería incluida es de 3090 mAh, y se recarga con un cargador de 45 W (19 V y 2.37 A). Aunque no sea estelar, se puede utilizar durante algo más de siete horas con la pantalla a 200 nits viendo películas a través de internet. En el caso de equipos como este, hay que prestar atención a que no se queden procesos en segundo plano consumiendo batería, porque al igual que la reducirá más rápidamente, también hará que el ventilador incluido se ponga en funcionamiento, generando ruido.

De hecho, en este último aspecto es similar al de los portátiles económicos. Si bien se puede pasar ratos con el ventilador apagado, de vez en cuando se activará para refrescar el interior del equipo, e irá pasando de activo a inactivo continuamente, aunque no demasiado rápido ni de manera molesta. Pero se echa en falta una curva de ventilador algo mejor para que esté funcionando más tiempo a menos revoluciones para reducir ruido. En este apartado, puede alcanzar unos 35 dBmedidos a unos 60 cm de distancia de la pantalla, por lo que tampoco es un equipo excesivamente ruidoso.

La temperatura no llega a ser nunca un problema en los portátiles con un Core i5-7250U, y este no es distinto. Si bien la zona más caliente va a ser la de expulsión del ventilador, alcanzando los 40 ºC a plena carga, el resto del equipo no se notará especialmente caliente en la zona del teclado, por lo que no resultará nunca incómodo de usar.

Tags

Busca tu dominio

Ofertas del Dia en Amazon

Busca tu espacio en la web.

/* ]]> */