Ps5 Sony

[PS5] El desarrollador ZNullPtr solicita soporte para trabajar en la PS5

Bueno, no es ni el último ni el primero, pero el desarrollador ZNullPtr acaba de anunciar que quiere avanzar en la escena de PlayStation 5. De hecho, acaba de lanzar una campaña para financiar equipos para mejorar su investigación sobre la APU de la PS5, y más. generalmente para continuar con su investigación sobre la seguridad de la consola.

Además de querer financiar hardware de prueba, ZNullPtr quiere intentar adquirir kits de escritorio AMD 4700 que son la base del SoC de PS5.

Con más de 10 millones de consolas PS5 vendidas, podemos decir que con su propio chip especial ‘Oberon’ diseñado por AMD, la PS5 es una excepción. Estos chips personalizados vienen con ocho núcleos Zen 2 y un potente motor de gráficos RDNA personalizado, pero innumerables chips sufren fallas durante los procesos de fabricación, lo que significa que no funcionarán correctamente (si es que lo hacen), lo que generalmente resultará en un viaje a la basura. A veces, los chips simplemente no pueden cumplir con ciertos criterios de velocidad de reloj. Cualquiera que sea el problema con estos chips, no se pueden usar en la PS5, pero AMD parece haber encontrado una manera de vender el silicio defectuoso.

AMD se negó a comentar si el chip AMD 4700S está hecho o no de silicio PS5 defectuoso, pero el empaque idéntico del chip y los requisitos del sistema completamente únicos (como GDDR6) lo dejan claro. Obviamente, AMD también ha evitado usar la marca Ryzen.

En pocas palabras, parecería que AMD está reciclando la APU de la PS5 en AMD 4700S, probablemente chips de PS5 defectuosos, especialmente en la iGPU, ya que esta última simplemente está deshabilitada allí.

En esta búsqueda de la donación, la audiencia es amplia, para que te hagas una idea, el desarrollador Zecoxao acaba de donar $300 a ZNullPtr.

Recibe alertas cuando publiquemos artículos importantes

About the author

vxdas

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.