Nintendo Switch

Atmosphere 0.12.0 disponible

SciresM acaba de poner en línea una nueva versión de Atmosphere, v0.12.0, como ya sabe, si ya la tiene, para actualizar o instalar esta nueva versión, se recomienda eliminar / atmosfera / gestor de arranque / sept e inserte los nuevos archivos.
Esta versión de Atmosphere 0.12.0 se entrega con las versiones 2.3.1 de hbl y 3.3.0 del hbmenu, por lo tanto, no es de esperar una evolución en este lado en comparación con la versión anterior de CFW.
Lo siguiente ha cambiado desde la última versión:
– La configuración de Exosphere se ha movido a sd: /exosphere.ini. Esto es para facilitar los cambios de protección BIS descritos a continuación. Se espera que tener esta configuración fuera de la carpeta Atmosphere evitará la eliminación accidental, ya que ahora contiene parámetros importantes.
– La política de protección BIS de Atmosphere para la partición PRODINFO ha sido revisada considerablemente.
– Se ha agregado la posibilidad de realizar «automáticamente» una operación de supresión en PRODINFO sin modificar NAND . Esto es equivalente a usar la herramienta «incógnito» homebrew, pero la NAND nunca cambia realmente. Esto se puede habilitar en sysmmc configurando blank_prodinfo_sysmmc = 1 en exosphere.ini, y en emummc configurando blank_prodinfo_emummc = 1 en exosphere.ini. Tenga en cuenta que no se sabe que este método sea seguro. No hay suficiente investigación para saber si la información eliminada se almacena en caché en otra parte del sistema. No se recomienda el uso de esta opción por este motivo.
– Se agregó soporte para escribir en la partición PRODINFO , si se realizó una copia de seguridad cifrada verificada.
– PRODINFO son los únicos datos del sistema que no se pueden recuperar si no se guardan, y es por eso que Atmosphere lo ha guardado en la tarjeta SD durante el inicio desde hace algún tiempo.
– Los usuarios que deseen modificar sus datos de calibración ahora pueden hacerlo incondicionalmente en emummc y en sysmmc si allow_writing_to_cal_sysmmc = 1 está definido en exosphere.ini. Tenga en cuenta que esto no se recomienda, y el usuario típico casi nunca querrá hacer esto. Si esta opción está habilitada, Atmosphere intentará verificar (o crear) una copia de seguridad cifrada de los datos de PRODINFO en un área no utilizada de la partición.
– La copia de seguridad está encriptada con claves por consola que los desarrolladores de Atmosphere no conocen. Si la copia de seguridad no se verifica o crea, las escrituras no funcionarán. Se recomienda a los usuarios que han dañado su PRODINFO en el pasado que realicen una buena copia de seguridad flash para permitir el uso de esta configuración.
– Las lecturas y escrituras en la región utilizada para la copia de seguridad cifrada de forma segura parecerán exitosas, pero de hecho, serán leídas / escritas desde un búfer lleno de basura en la memoria.
– En el futuro se explorará el soporte para el cebado con una calibración completamente borrada. Esto es deseable para permitir que los usuarios que han perdido sus datos de calibración debido a un ladrillo casero antes de la instalación de la protección bis se inicien con éxito.
creport se ha actualizado para usar las nuevas API de captura de pantalla agregadas en la versión 9.0.0+. Desde la versión 10.0.0+, si ocurre un bloqueo en una aplicación (no en un applet o un módulo del sistema), una captura de pantalla se guarda automáticamente en la tarjeta SD.
– Si el usuario aplica un parche en la versión 9.0.0 (porque el comando utilizado estaba reservado previamente para las unidades de desarrollo), esto también puede funcionar en la versión 9.0.0.
– El nuevo pgl sysmodule agregado en la versión 10.0.0 ha sido reimplementado. pgl («Iniciador de programa», probablemente) es responsable de administrar los procesos de usuario iniciados, que anteriormente eran administrados por NS. Lo más interesante de pgl es que finalmente proporciona una API que permite que varios clientes se registren para eventos de proceso. Gracias a estas nuevas API, los módulos del sistema y otros homebrews se pueden configurar para recibir notificaciones cada vez que se produce un evento de proceso. Esto significa que se pueden tomar medidas al comienzo del proceso, a la salida del proceso, en caso de falla del proceso, etc.
Un pequeño problema con la implementación de Nintendo es que cada objeto suscrito usa 0x448 bytes de memoria, y N solo reserva 8 KB para todas las asignaciones en pgl.
– La implementación de Atmosphere utiliza un montón de 32 KB, que no debe ser agotable. La implementación de Atmosphere tiene una huella de memoria total de aproximadamente 0x28000 bytes más pequeña que la de Nintendo.
– ¡Se ha agregado una reimplementación para el módulo del sistema jpegdec (gracias @HookedBehemoth)! Esto permite dos sesiones en lugar de una, por lo que homebrew ahora puede usarlo para decodificar software jpeg además del sistema operativo en sí. Como de costumbre, la implementación tiene una huella de memoria muy ligeramente más pequeña que la de Nintendo.
La máquina virtual trampa ha sido extendidapara agregar tres nuevos códigos de operación. El primer nuevo código de operación, «ReadWriteStaticRegister», permite que los códigos de trampa lean desde un banco de 128 registros estáticos en modo de solo lectura, y escriban en un banco de 128 registros estáticos en modo de solo lectura. Esta función se puede usar con los nuevos comandos IPC que permiten que un administrador de códigos de trampa lea o escriba el valor de estos registros estáticos para tener códigos de trampa «dinámicos». Por ejemplo, un administrador de código podría ingresar un valor en un registro estático que podría usarse para controlar la cantidad de un objeto para donar en un juego. Además, un administrador de trucos podría leer un registro estático en el que el código escribe saber el número de artículos disponibles para un jugador. El segundo y tercer código de operación son un par, «PauseProcess» y «ResumeProcess». Ejecutar un proceso de pausa en un proceso de código de trucos pausará el juego (se congelará) hasta que se use un código de operación de proceso de reanudación. Estos códigos también están disponibles a través del IPC, para administradores de códigos de trucos o módulos del sistema que desean interrumpir o reanudar el proceso de trucos adjunto. Esto permite que el software de código de trucos sepa que el juego no modificará ni accederá a los datos a los que tiene acceso. Por ejemplo, esto puede usarse para evitar que Pokémon vea a un Pokémon que un truco está inyectando y convirtiendo en un huevo malo. El segundo y tercer código de operación son un par, «PauseProcess» y «ResumeProcess». Ejecutar un proceso de pausa en un proceso de código de trucos pausará el juego (se congelará) hasta que se use un código de operación de proceso de reanudación. Estos códigos también están disponibles a través del IPC, para administradores de códigos de trucos o módulos del sistema que desean interrumpir o reanudar el proceso de trucos adjunto. Esto permite que el software de código de trucos sepa que el juego no modificará ni accederá a los datos a los que tiene acceso. Por ejemplo, esto puede usarse para evitar que Pokémon vea a un Pokémon que un truco está inyectando y convirtiendo en un huevo malo. El segundo y tercer código de operación son un par, «PauseProcess» y «ResumeProcess». Ejecutar un proceso de pausa en un proceso de código de trucos pausará el juego (se congelará) hasta que se use un código de operación de proceso de reanudación. Estos códigos también están disponibles a través del IPC, para administradores de códigos de trucos o módulos del sistema que desean interrumpir o reanudar el proceso de trucos adjunto. Esto permite que el software de código de trucos sepa que el juego no modificará ni accederá a los datos a los que tiene acceso. Por ejemplo, esto puede usarse para evitar que Pokémon vea a un Pokémon que un truco está inyectando y convirtiendo en un huevo malo. ejecutar un proceso de pausa en un proceso de código de trucos pausará el juego (se congelará) hasta que se use un código de operación de proceso de reanudación. Estos códigos también están disponibles a través del IPC, para administradores de códigos de trucos o módulos del sistema que desean interrumpir o reanudar el proceso de trucos adjunto. Esto permite que el software de código de trucos sepa que el juego no modificará ni accederá a los datos a los que tiene acceso. Por ejemplo, esto puede usarse para evitar que Pokémon vea a un Pokémon que un truco está inyectando y convirtiendo en un huevo malo. ejecutar un proceso de pausa en un proceso de código de trucos pausará el juego (se congelará) hasta que se use un código de operación de proceso de reanudación. Estos códigos también están disponibles a través del IPC, para administradores de códigos de trucos o módulos del sistema que desean interrumpir o reanudar el proceso de trucos adjunto. Esto permite que el software de código de trucos sepa que el juego no modificará ni accederá a los datos a los que tiene acceso. Por ejemplo, esto puede usarse para evitar que Pokémon vea a un Pokémon que un truco está inyectando y convirtiendo en un huevo malo. Estos códigos también están disponibles a través del IPC, para administradores de códigos de trucos o módulos del sistema que desean interrumpir o reanudar el proceso de trucos adjunto. Esto permite que el software de código de trucos sepa que el juego no modificará ni accederá a los datos a los que tiene acceso. Por ejemplo, esto puede usarse para evitar que Pokémon vea a un Pokémon que un truco está inyectando y convirtiendo en un huevo malo. Estos códigos también están disponibles a través del IPC, para administradores de códigos de trucos o módulos del sistema que desean interrumpir o reanudar el proceso de trucos adjunto. Esto permite que el software de código de trucos sepa que el juego no modificará ni accederá a los datos a los que tiene acceso. Por ejemplo, esto puede usarse para evitar que Pokémon vea a un Pokémon que un truco está inyectando y convirtiendo en un huevo malo.
– Se corrigió un error que hacía que la consola se bloqueara cuando estaba conectada a través de Wi-Fi en versiones entre 3.0.0 y 4.1.0 (incluidas)
– Se corrigió un error que podía causar una falla esporádica del inicio debido a una mala gestión de la caché / tlb durante la ejecución del ASLR físico del núcleo.
– Se han resuelto otros problemas menores (Atmosphere se ha actualizado para reflejar otros cambios en la versión 10.0.x).
– Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

Atmosphere 0.12.0

 

 

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