Noticias

Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Google se hace con el control de la empresa HTC como accionista mayoritario para impulsar sus propios conceptos en móviles.

Los rumores han terminado confirmándose. Google ha comprado parte de HTC por un montante que asciende a 1.100 millones de dólares.

Estamos hablando de parte de la división de hardware para smartphones de la compañía taiwanesa, llevándose a Mountain View 2.000 de los 4.000 trabajadores que tenía HTC en nómina, sobre todo en lo que respecta a I+D.

HTC seguirá operando de forma independiente, sacando smartphones, aunque parece que a partir de ahora se centrará más en potenciar su rama de realidad virtual, encabezada por las espectaculares HTC Vive.

Curiosamente, pese a que el Google Pixel del año pasado fue fabricado por HTC, el Pixel 2 que se presentará en un par de semanas, según indican los rumores, sería cosa de LG, compañía con la que ya han colaborado en el pasado para dar forma a diferentes dispositivos Nexus.

No es la primera vez que Google se hace con un fabricante de este tipo, o con parte de él. Recordemos que en 2011 compró Motorola por Motorola por 12.500 millones de dólares, aunque la acabó vendiendo a Lenovo 3 años más tarde por una cuarta parte.

HTC, que mantendrá la fabricación de teléfonos también bajo su propia marca, ha firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar teléfonos con Google y un acuerdo de uso de sus patentes durante diez años por parte del buscador. Traspasará a su nuevo comprador unos 2.000 empleados, según dijo el director financiero, Peter Shen Daobang.

La presidenta de HTC, Cher Wang, aseguró que esta transacción les “asegura la continuidad en la innovación” en la división de teléfonos inteligentes “y de realidad virtual”, gracias a la inyección de fondos, según EFE. La empresa se estaba quedando atrás en la carrera con Samsung y Apple, así como en la dura competencia con fabricantes chinos como BBK, de teléfonos low cost de alta gama.

Vía web oficial de Google.

Tags

Busca tu dominio

Ofertas del Dia en Amazon

Busca tu espacio en la web.

/* ]]> */