Accesorios Almacenamiento Fotografia

Tarjeta Wi-Fi SD

Tarjeta Wi-Fi SD

La Tarjeta Wi-Fi SD de Transcend agrega de forma instantánea la funcionalidad de conexión inalámbrica a su cámara digital, permitiéndole transmitir sus fotos y videos a dispositivos portátiles sin la molestia de tener que usar cables, lectores de tarjetas o un ordenador. Tome ventaja de la alta resolución de su cámara digital y la versatilidad de su teléfono inteligente o tableta para compartir con el mundo entero la belleza de sus fotos tan pronto como éstas sean capturadas.

¿Qué puedes hacer con esta tarjeta Wi-Fi SD?

La tarjeta Transcend Wi-Fi SD tiene dos modos de funcionamiento que se puede configurar una vez te conectas por primera vez a la misma y podrás cambiar las veces que quieras desde la aplicación en tu smartphone (iOS o Android) o bien desde un navegador Web desde PC / Mac sin ningún problema. Veamos en qué consisten estos dos modos:

Direct Share

Este es el modo que funciona por defecto en el que la tarjeta Wi-Fi crea una red inalámbrica a la cual te conectas con un máximo de hasta 3 dispositivos y es capaz de compartir las fotos que vas haciendo con la cámara en tiempo real a modo de previsualización.

Además de ello cualquiera de los dispositivos conectados podrá navegar por las fotografías hechas y descargarlas en resolución completa al mismo. Es decir, haces una foto con la cámara y puedes bajártela de manera inalámbrica en tu smartphone o tablet y editarla en ese mismo instante para, por ejemplo, posteriormente compartirla con el mismo en tus redes sociales habituales.

Internet Mode

Este modo tienes que activarlo desde la aplicación para iOS / Android y permite que la tarjeta se conecte directamente como un cliente más a una red inalámbrica y de esta manera compartir directamente en Internet las fotos que tomes, sin tener que pasar por tu smartphone.

Usos prácticos de una tarjeta Wi-Fi SD

Estos dos modos prometen diversas funcionalidades entre las que destacamos la posibilidad de recibir una previsualización de las fotos que se van tomando, pongamos como ejemplo un evento: boda, bautizo, comunión en el que se hacen fotos con una cámara que tiene la tarjeta Wi-Fi SD insertada, en una TV o pantalla está conectado un tablet o smartphone vía salida de vídeo y mediante Wi-Fi a la tarjeta SD. Podríamos estar viendo el reportaje fotográfico a tiempo real.

Otro escenario posible es en el que tenemos una cámara en casa que prácticamente no utilizamos por la pesadez de tener que sacar las fotografías, retocarlas en el ordenador y finalmente publicarlas en nuestras redes sociales. Aquí es donde vemos un mayor tirón de este tipo de dispositivo ya que aprovecharías la óptica y lentes de tu cámara, probablemente mucho mejor que las de tu smartphone, y bajarías la foto recién tomada a tu smartphone donde podrías retocarla sin problema y compartirla de manera natural desde el mismo. Es como si convirtiéramos tu cámara física en una parte más de tu smartphone.

Y para finalizar, queremos destacar la funcionalidad Internet Mode, que nos permitiría compartir en Internet directamente las fotos que hagamos en una cena en casa, comida familiar o cualquier evento en el que tengamos disponible una conexión Wi-Fi con acceso a Internet (aquí dejamos constancia de la posibilidad de tethering de los móviles, es decir, compartir vía Wi-Fi la conexión a datos del mismo).

Precio, modelos y ventajas

Transcend ha puesto en el mercado dos modelos, con las mismas funcionalidades pero con capacidades de 16 y 32 GB y unos precios que actualmente están alrededor de 40 y 53 euros respectivamente. Son tarjetas de memoria clase 10, es decir, rápidas y que además ofrecen todas las funcionalidades mencionadas anteriormente.

Como se puede ver el precio es más elevado que lo que podría costar una tarjeta de memoria SD, de similares características de velocidad, sobre 15 y 22 euros respectivamente. Es decir la funcionalidad Wi-Fi tiene un sobrecoste de 30 euros y tendrás que sopesar si en tu caso sale rentable esa inversión.

 

 

About the author

vxdas

Add Comment

Click here to post a comment

Busca tu dominio

Ofertas del Dia en Amazon

Busca tu espacio en la web.

/* ]]> */