Han pasado 3 días desde que Sony lanzó oficialmente el PSVR2 para la PlayStation 5, está claro que el dispositivo está llamando la atención, hay que decir que tiene argumentos.
Con pantallas OLED duales de 2000×2040, gráficos HDR en 4K a hasta 120 fps, para una resolución cuatro veces más nítida que los auriculares PlayStation VR originales, PSVR2 se basa en tecnología con futuro, sin mencionar PlayStation VR2 Sense, controladores Sense PlayStation VR2, retroalimentación háptica, disparadores adaptativos, detección táctil o incluso toda la parte de audio 3D, esto atrae la atención de los desarrolladores.
El primer PSVR lanzado el 13 de octubre de 2016 fue atacado muy rápidamente después de su lanzamiento, ya en noviembre de 2016, una biblioteca libpsvr codificada en C lanzó el PS VR bajo Ubuntu 15.10. También se ofreció soporte para Mac OSx rápidamente, luego el soporte para PC tomó 2 meses. Unos 6 meses después, en marzo de 2017, Sony lanzó el código fuente de PSVR para disfrutarlo en la PC. Para el PSVR2, que responde al nombre en clave EPCOT, misma lucha y no se habrá alargado, los desarrolladores han pedido el suyo y ya empiezan a trabajar en él, así que los primeros que lo recibieron lo enchufaron a un PC para ver como se detectaría. La idea es simplemente poder usarlo en PC en juegos o para otros usos.
Técnicamente, y esto fue informado por un artículo de Theverge.com cuando se conecta a una PC, el PSVR2 se reconoce como un monitor, mientras que los controladores son controladores de juegos HID.
Tampoco habrá arrastrado del lado de Sony que ya ha liberado parte del código fuente mostrando que muy lógicamente usa un kernel de linux: https://doc.dl.plays…nux-kernel.html
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