MiniPc Noticias

ROCK64 4K60P HDR Media Board Computer

No mas grande que una tarjeta de credito Pine64 nos presenta un duro competidor entre el mundo delos mini-pc a un precio muy competitivo 22€, una bestia que alberga 4K60P HDR Media Board Ordenador alimentado por Rockchip RK3328 Quad-Core ARM Cortex A53 Procesador de 64 bits y soporte hasta 4GB 1600MHz LPDDR3 memoria.
Proporciona conector para módulo eMMC, ranura para tarjetas MicroSD, bus Pi-2, bus Pi-P5 +, USB 3.0 y muchos otros dispositivos periféricos para que los fabricantes se integren con sensores y dispositivos. Varios sistemas operativos (OS) están disponibles en la comunidad de código abierto como Android 7.1, Debian, Yocto y muchos más por venir.

A nivel de especificaciones la configuración básica del Rock64 Media Board Computer tiene un precio de 25 dólares y cuenta con:

  • Rockchip RK3328 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A53.
  • GPU Mali 450 MP2.
  • 1 GB de RAM.
  • Ranura para microSD y espacio para módulo eMMC.
  • Salida HDMI 2.0a (hasta 4K y 60 Hz) con HDR10 y vídeo compuesto.
  • Conector Ethernet, puerto USB 3.0 y dos USB 2.0.

Como vemos carece de almacenamiento integrado y tampoco incluye WiFi ni Bluetooth, dos inconvenientes que se pueden resolver de una manera bastante sencilla.

En el primer caso tenemos muchas opciones, ya que podemos integrar el módulo opcional eMMC de 32 GB que ofrece Pine64 por 19 dólares o utilizar directamente una tarjeta microSD.

La segunda cuestión es todavía más sencilla ya que podemos recurrir a un adaptador inalámbrico USB. Hay muchas opciones opciones económicas en el mercado con precios que rondan los 5 euros.

El fabricante ha confirmado que la Rock64 Media Board Computer es un dispositivo de “hardware abierto”, ya que todo lo relacionado con sus componentes y los diseños esquemáticos están disponibles y son de libre acceso para todo el mundo.

Busca tu dominio

Ofertas del Dia en Amazon


Busca tu espacio en la web.

/* ]]> */