Cuando todavia estamos sorprendidos de las bondades, segun zonas de la cobertura 4G, tras gran parte de estos años hablando de la siguiente generación, España da la bienvenida oficial a la primera red 5G disponible comercialmente que se pondrá en funcionamiento el 15 de junio para los clientes de Vodafone que vivan en alguna de las 15 ciudades donde ya han realizado despliegue.
El despliegue inicial se ha realizado utilizando el espectro disponible en la banda de 3,7 MHz y cubrirá inicialmente el 50% de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.
Para ello Vodafone a optado por no repercutir en los usuarios con ningún extra y simplemente será necesario migrar a cualquiera de las nuevas tarifas de contrato disponibles desde el 15 de mayo. Cualquiera de estas tarifas se beneficiará de la baja latencia el 5G y además, la tarifa ilimitada Total también se beneficiará de las altas velocidades que podrán alcanzar los 2 Gbps en descarga a finales de año aunque que de momento, partirán con la mitad de velocidad.
Add Comment